×

Tras nueva alza en febrero, BANXICO podría mantener congelada la tasa: Jonathan Heath

El subgobernador de Banco de México, Jonathan Heath señaló que no visualiza una tasa por arriba del 11.0%

Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2023, 6:09 p.m. Economía

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (BANXICO), advirtió que se necesita un aumento más a la tasa de interés y prevé que se mantenga en su punto máximo durante un mínimo de seis meses para garantizar que la inflación disminuya; sin embargo, indicó que no visualiza una tasa de 11.5%, inclusive ni siquiera mucho más arriba del 11.0%.
En un entrevista indicó que con las alzas de precios al consumidor apenas han desacelerado  desde un máximo de dos décadas, y el banco central quizá aumente su tasa en al menos otro cuarto de punto porcentual
Detalló que “las recientes alzas acercaron los costos de endeudamiento a su denominada tasa terminal, que “intuitivamente” puede situarse entre 10.75% y 11.5%”.
Habrá que recordar que la próxima reunión de política monetaria se realizará el próximo 9 de febrero, ocho días después de la primera junta del Comité Abierto de la Reserva Federal (FED).
Finalmente Heath Constable aclaró que sus comentarios reflejan sólo sus puntos de vista y no deben considerarse la posición de la Junta compuesta (por ahora) por cuatro personas.
 

Compartir publicación