×

Tras publicación de Financial Time, AMLO asegura que Presupuesto 2020 es suficiente

Considera que el diario británico debería disculparse por apoyar la reforma energética del sexenio pasado

Responde AMLO críticas del FT sobre el Paquete Económico 2020
Escrito por: Isaac Luna Sep. 23, 2019, 9:56 a.m. Economía

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México señaló en su conferencia de prensa de la mañana de este lunes que el presupuesto del Paquete Económico 2020 es suficiente porque garantiza el bienestar de los mexicanos, luego de que el diario británico Financial Times calificó el plan presupuestario como una oportunidad perdida para México.

El medio considera que no se tomaron en cuenta inversiones para infraestructura ni alianzas para revertir el declive de la producción en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Hoy viene un periódico de estos muy famosos, el Financial Times, de que el presupuesto no es suficiente y que hace falta más inversión para infraestructura y es parte de lo mismo. Yo siento que el presupuesto es suficiente porque garantiza el bienestar de la mayoría de la gente, de los ciudadanos", comentó López Obrador.

Añadió que además el Financial Times debería pedir disculpas ya que se constituyó como uno de los medios que apoyó la reforma energética impulsada en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Dice este periódico que no se considera lo de los contratos de PEMEX en el presupuesto, pues claro que no, cómo vamos a seguir esa política si nos engañaron. Ese periódico debería de ofrecer disculpas porque era de los que publicaba de que la reforma energética significaba la panacea, que íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios y nos dejaron el gobierno con menos de un millón 700 mil barriles. Y en vez de decir nos equivocamos, quiere más engaño, quiere más mentiras”, aseveró AMLO.

Compartir publicación