×

Tras sismo, Bolsa de Valores inicia operaciones a la baja y el peso se aprecia ligeramente con la atención en los resultados de la reunión de la FED

La moneda mexicana se aprecia 0.2% en comparación con el cierre de ayer y cotiza en las 17.74 unidades. El temblor de ayer en México presionó de forma temporal al peso mexicano, provocando que por momentos se ubicara por arriba de 17.80 unidades por dólar.

Hoy concluye la reunión de política monetaria de la FED y se espera que a las 13 horas se publique un comunicado con los resultados de este encuentro.
Escrito por: Redacción Sep. 20, 2017, 9:19 a.m. Mercados

Luego de que la Bolsa Mexicana de Valores tuvo que suspender las operaciones el día de ayer, a una hora de que cerrara la sesión, por el sismo que azotó a la Ciudad de México, hoy esta plaza bursátil inició con ligeras pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajaba 0.03% a 50 mil 251.24 puntos, con los participantes atentos a las cifras estimadas por los daños causados por el terremoto de ayer, así como también a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos concluya su reunión de política monetaria el día de hoy.

Las autoridades financieras informaron que tanto las instituciones bancarias como los mercados financieros en México operan normalmente este miércoles, con excepción de aquellas en los que protección civil determine que no existen las condiciones de seguridad pertinentes.

En tanto, el peso registra una ligera recuperación frente al dólar luego de que el dólar muestra debilidad en el mercado internacional y ante un repunte de los precios del petróleo.

La moneda mexicana se aprecia 0.2% en comparación con el cierre de ayer y cotiza en las 17.74 unidades.

 El temblor de ayer en México presionó de forma temporal al peso mexicano, provocando que por momentos se ubicara por arriba de 17.80 unidades por dólar.

En Nueva York, los índices accionarios operaban mixtos en  la apertura. El S&P 500 sumaba 0.75 unidades, al operar en los 2 mil 505.50 enteros, el Nasdaq operaba en las 5 mil 994.50 unidades, al bajar 2.50 puntos  y el Dow Jones restaba 6 enteros al operar en 22 mil 330 unidades.

Hoy concluye la reunión de política monetaria de la FED y se espera que a las 13 horas se publique un comunicado con los resultados de este encuentro.

Debido a que no se esperan ajustes en la tasa de interés de fondeo, la atención de los mercados financieros se concentrará en tres aspectos: los detalles sobre cómo pretende el banco central comenzar a reducir su balance de 4.5 billones de dólares, la actualización de las previsiones económicas y en el llamado “dot plot” (plano de puntos), que indica el camino por delante en materia de aumentos de las tasas de interés para 2017 y los próximos años, señaló CI Banco en un reporte.

Compartir publicación