×

Tras sismo, se han rescatado 69 personas; se reportan 148 muertes y 2 mil 500 damnificados en la CDMX

En Morelos suman 73 personas fallecidas, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Se logró el acopio de cerca de 100 mil artículos de primera necesidad y se han entregado 50 mil productos a lo largo de tres días.
Escrito por: Redacción Sep. 22, 2017, 10:39 a.m. Economía

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la cifra de personas que perdieron la vida por el sismo de este martes en la capital del país se elevó a 148, de los cuales 96 son mujeres y 52 hombres, entre los que 26 eran menores de edad.

En Morelos suman 73 personas fallecidas, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Hasta el momento suman 3 mil 848 inmuebles reportados con algún tipo de daño. Algunos presentan afectaciones menores, como grietas superficiales o desprendimiento de plafones, pero también hay edificios que están en riesgo estructural, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El gobierno capitalino estima que en tres días podrá concluir la inspección de los inmuebles para tener un censo de los daños para determinar cuáles son inhabitables.

El número de personas damnificadas se ha cuantificado en 2 mil 500, y de acuerdo con el gobierno capitalino se han rescatado 69 personas y aún se reportan más de 40 desaparecidas.

Las cifras del gobierno de la Ciudad de México indican que son 38 inmuebles colapsados, pero el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dijo que tiene registro de 52 casos con daño estructural o de colapso.

Mancera dijo que ya fue instalado el Comité de Evaluación de Daños, para concretar los acuerdos planteados durante las reuniones y que deberá contar con subcomités en los que se aborden los distintos rubros de zonas y edificaciones de la Ciudad de México como áreas naturales protegidas; culturales; monumentos arqueológicos, artísticos e históricos y deporte, a fin de atender los recintos.

Asimismo, brigadas de la Secretaría de Salud local visitaron 79 mil viviendas, en las cuales brindaron 6 mil 365 atenciones médicas.

Destacó que se logró el acopio de cerca de 100 mil artículos de primera necesidad y se han entregado 50 mil productos a lo largo de tres días.

Hasta el momento, según la CFE, se ha reestablecido el servicio de energía eléctrica en 97% en la capital del país, por lo que quedan pendientes de atender alrededor de 40 mil usuarios.

Compartir publicación