×

Tras visita de funcionarios de PEMEX a NY, la empresa no convence a inversionistas

Hay falta de claridad en el programa de financiamiento de la empresa y sobre cómo se alcanzarán objetivos de producción, señalan inversionistas

PEMEX decepciona a inversionistas en NY
Escrito por: Roberto Romero Ene. 14, 2019, 11:33 a.m. Empresas

Petróleo Mexicanos (PEMEX) no causa confianza en Nueva York. Luego de la reunión que sostuvieron funcionarios de la Empresa Productiva del Estado con inversionistas en esa ciudad, se consideró que no hay precisión sobre el programa de financiamiento de la petrolera ni de cómo se van a poder alcanzar las metas de producción que se han planteado para los siguientes años.

Los ejecutivos de PEMEX emitieron en Nueva York el mensaje entre analistas a inversionistas de que la empresa volvería a la normalidad luego de años de mala administración.

Cabe destacar que en este momento PEMEX es una de las petroleras más endeudada del orbe con un pasivo que se calcula en 83 mil 900 millones de dólares en bonos.

Jim Craige, cotitular de inversión de Stone Harbor Investment Partners, cuya firma posee parte de los bonos mencionados, señaló que la empresa no ha encontrado una manera creíble de mostrar cómo se llevará a cabo el plan para el pago de la deuda.

“El director financiero no mostró entendimiento de la compañía y no impresionó para nada. Es problema de AMLO porque él lo eligió”, aseveró Craige.

Por lo pronto PEMEX enfrenta un vencimiento de deuda de 5 mil 400 millones dólares este año.

En Nueva York, los ejecutivos de la empresa tampoco especificaron cómo sustentarán un plan de gasto de capital de 13 mil 700 millones en el 2019, que representa 22% más que el año pasado.

Por su parte, analistas de Jefferies en una nota a clientes señalaron que “estamos bastante decepcionados por la falta de una estrategia cohesionada y comunicación coordinada entre PEMEX y el soberano”.

Por otra parte, hay que señalar que grandes empresas que confiaron en México como BP y Repsol en este momento buscan alternativas, ahora que  PEMEX ha ingresado en un periodo difícil por la ofensiva que ha articulado en contra del robo de combustible que incluye el cierre de ductos y un gran desabasto en varios estados del país.

Compartir publicación