×

Trasladan subsecretaría de Minería a Chihuahua y anuncian más recursos para el fondo minero

El subsecretario Francisco Quiroga aseguró que se tendrán más recursos para proyectos

Subsecretaría de minería se traslada a Chihuahua
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 20, 2018, 10:07 a.m. Economía

Como parte del proceso de descentralización la subsecretaría de Minería fue trasladada a Chihuahua. La sede de esta dependencia fue inaugurada por el subsecretario Francisco Quiroga Fernández, a donde acudieron empresarios, autoridades locales y legisladores.

En el marco d ela misma el funcionario señaló que es fundamental implementar una política industrial activa para promover la innovación dentro del sector minero y afirmó que el fondo minero ampliará sus recursos.

Quiroga Fernández asistió con la representación de Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaria de Economía.

Señaló que la minería está en inmejorable posición para contribuir al desarrollo del país. Al acto de la inauguración de las oficinas de la subsecretaría asistió también el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral.

Quiroga resaltó que la minería puede reforzar las estrategias de este gobierno en materia de pacificación, seguridad, medio ambiente, ordenamiento territorial, combate a la corrupción, profundización del sistema fiscal y financiero.

Para cumplir con los objetivos del actual gobierno señaló que “la Dirección General de Minas regulará el sector de manera simple, razonable, expedita y transparente”.

Además el Servicio Geológico Mexicano (SGM) será una palanca competitiva para la exploración, y no más un repositorio de información.

También agregó que el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) ampliará la base de financiamiento y estructurará los proyectos para que sean sujetos de crédito, además de que el Fondo Minero asegurará la viabilidad social, para que las comunidades ejidales e indígenas están debidamente representadas.

El subsecretario propuso “trabajar en nuevos modelos de minería en el país".

Compartir publicación