×

Tregua comercial abre apetito por el riesgo y favorece al peso

La moneda nacional también reacciona de forma positiva al alza en precios del petróleo

Avanza peso la mañana de este lunes
Escrito por: Roberto Romero Julio 1, 2019, 11:52 a.m. Mercados

Esta mañana el peso inició operaciones con una apreciación de 9.4 centavos, equivalente a 0.49% respecto a la jornada del pasado viernes.

De esta manera el dólar se cotiza en 19.13 pesos ante un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales tras de que los presidentes de Estados Unidos y China alcanzaron una tregua comercial que evita que al menos en el corto plazo se incrementen los aranceles entre ambos países que se comprometieron a reanudar las negociaciones comerciales.

El presidente Donald Trump refirió que se moderará el bloqueo para que compañías estadounidenses sean proveedoras del gigante tecnológico Huawei, lo que contribuye con las ganancias en los mercados de capitales de Asia y Europa.

La moneda mexicana también gana terreno debido a un incremento de los precios del petróleo. El precio del referencial West Texas avanza 2.84% y cotiza en alrededor de 60.13 dólares por barril. Lo anterior es resultado del acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender los recortes a la producción petrolera.

Al respecto no se han dado a conocer detalles del acuerdo ya que las reuniones entre los miembros del organismo concluirán mañana martes.

En la semana los participantes del mercado estarán atentos  la publicación de información económica relevante, en particular las estadísticas mensuales de creación de empleo en Estados Unidos, además el viernes se publica la nómina no agrícola de junio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación