×

Triunfo de López Obrador generaría volatilidad e incertidumbre: Fitch

La calificadora internacional dijo que aunque el líder de MORENA afirma que mantendrá bajo control la inflación y reducirá la deuda pública; en su plataforma política señala que aumentará el gasto y no está claro que sucederá con las reformas estructurales.

Shelly Shetty adelantó que el discurso de López Obrador difiere de la política económica actual, por lo que habría incertidumbre para los empresarios.
Escrito por: Redacción Mayo 9, 2017, 2:40 p.m. Economía

 

“Si gana López Obrador, claramente puede llevar a un nivel de incertidumbre política y posibles cambios en la política macroeconómica”, señaló Shelly Shetty, directora senior y jefe del Grupo de Soberanos de América Latina de Fitch.

En el foro Desempeño económico, populismo y relaciones comerciales: Perspectiva Fitch de la economía global y mexicana, Shelly Shetty dijo que la calificadora realizará un monitoreo de las elecciones en México, pues pueden cambiar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La especialista enfatizó que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las elecciones presidenciales de 2018 generaría incertidumbre y volatilidad, debido a que su discurso difiere de la plataforma política que se conoce actualmente.

En una videoconferencia desde Nueva York, Shelly Shetty señaló que en un escenario en el que López Obrador gane la presidencia de México, habrá más volatilidad pues de acuerdo con lo que anticipa Fitch, el partido MORENA no obtendría la mayoría en el Congreso, lo que dificultará saber el futuro de la política.

Compartir publicación