×

Trump acusa a Francia de crear barreras al vino estadounidense

Expresa su informidad por aranceles a la importación del “gran vino” producido en Estados Unidos

Trump contra el mundo, ahora acusa a Francia de trato comercial injusto
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 11, 2019, 9:26 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a Francia de crear barreras comerciales injustas en materia de vino es por ello que señaló que trabajará para abrir el mercado europeo al producto de su país.

Trump quien por cierto acaba de regresar de una gira por la llamada "ciudad de la luz" declaró a la cadena CNBC que el país galo impone derechos muy altos al vino estadounidense, mientras que  “nosotros cobramos muy poco por el vino francés”.

Hay que tomar en cuenta que los productores estadounidenses se quejan de que los vinos franceses entran “por nada a su país” por lo que Trump afirmó que “eso no es justo y haremos algo al respecto”.

El presidente de Estados Unidos, quien no bebe alcohol, señaló que “nosotros también tenemos un gran vino”.

Desde finales del año pasado, Trump se había quejado por el comercio del vino, y es que los aranceles de importación de la Unión Europea son más altos que los impuestos estadounidenses al producto europeo, y los consumidores del viejo continente compran menos producto estadounidense.

Hay que tomar en cuenta que Francia es un gran productor de vinos, pero no es quien fija las cuotas al comercio al ser parte de la Comunidad Europea.

De acuerdo con la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, según el tipo y contenido alcohólico, los vinos importados pagan en Estados Unidos derechos aduaneros de entre 5.3 y 12.7 centavos por botella, en tanto que los espumosos pagan una tasa más alta de cerca de 15 centavos por botella.

Pero los vinos estadounidenses exportados a la EU enfrentan gravámenes de entre 11 y 12 centavos por botella, esto de acuerdo con el Instituto del Vino de Estados Unidos.

En 2017 Estados Unidos importó vinos europeos por 4 mil 500 millones de dólares, pero le vendió a Europa sólo 553 millones de dólares.

Datos de las aduanas francesas indican que entre 2007 y 2018 las exportaciones estadounidenses a Francia se triplicaron.

Compartir publicación