×

Trump acusa a los indocumentados de utilizar a sus hijos para propósitos siniestros

Señaló que podría cerrar el gobierno si el Congreso no aprueba más recursos para el muro entre la frontera de su país con México

Donald Trump insiste en muro fronterizo
Escrito por: Roberto Romero Julio 30, 2018, 7:29 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sostuvo que muchos indocumentados en territorio estadunidense utilizan a sus hijos para "propósitos siniestros".

Además, subrayó que está dispuesto a provocar un nuevo cierre del gobierno federal en septiembre próximo, si los demócratas no apoyan en el Congreso su proyecto de seguridad migratoria, el cual incluye la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“Por favor, comprendan. Hay consecuencias cuando las personas cruzan nuestra frontera ilegalmente, tengan hijos o no, y muchos simplemente usan niños para sus propósitos siniestros”, tuiteó Trump esta mañana. Inmediatamente después añadió: “¡el Congreso debe actuar para arreglar las leyes de migración más pequeñas y peores del mundo!”

Con ello defendió su política de tolerancia cero que resultó en la separación de miles de niños de familias migrantes detenidas en la frontera sur y que ahora su gobierno busca reunificar acatando la orden de una corte federal de California.

El gobierno fijó el jueves pasado como día límite para la entrega, pero sólo reunió a mil 820 de los más de 2 mil 500 menores de entre cinco y 17 años, quienes fueron separados a la fuerza de sus padres o tutores indocumentados.

Para el caso del financiamiento del muro, el mandatario solicitó 25 mil millones de dólares.

Compartir publicación