×

Trump advierte a líder norocoreano que EU está listo con soluciones militares

El presidente estadounidense respondió así a la acusación de Kim Jong-un de que Trump está “llevando la situación en la península coreana al borde de una guerra nuclear”

El presidente del Pentágono dijo que se debe encontrar una solución política
Escrito por: Redacción Ago. 11, 2017, 3 p.m. Bazar

Lejos de contenerse, los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Kim Jong-un de Corea del Norte han apostado por intensificar sus amenazas, cada vez más.

Este viernes, Trump envió un mensaje en su cuenta de twitter: “Las soluciones militares están completas y listas, por si Corea del Norte actúa de forma insensata. Espero que Kim Jong-un encuentre otra solución”.

Esto luego de la amenaza del norcoreano de que lanzará un misil a la isla de Guam, territorio en el que Estados Unidos tiene dos bases militares y de que acusara a Trump de estar “llevando la situación en la península coreana al borde de una guerra nuclear”.

Trump retuiteó un mensaje enviado por el Comando del Pacífico donde se muestra a los bombarderos norteamericanos listos para atacar Corea del Norte si el presidente así lo ordena.

Y mientras el mandatario estadounidense insiste en su actitud ofensiva, su secretario de Estado, Rex Tillerson y el jefe del Pentágono, Jim Mattis, están saliendo al paso con una clara intención de calmar el álgido ambiente entre los dos países.

Mattis declaró que se debe encontrar una solución política y no pensar en la guerra.

Esta semana el Washington Post publicó que Corea del Norte ya tenía la capacidad de transportar un arma nuclear dentro de un misil balístico intercontinental.

 

 

 

 

 

Compartir publicación