El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que tuvo una "llamada larga y muy buena con el presidente de China Xi Jinping para avanzar en la culminación de un buen y nuevo acuerdo comercial”.
En medio de la paralización parcial del gobierno estadounidense, el primer mandatario sostuvo a través de la red social que hay posibilidades de mejoría de las relaciones con China.
Hay que recordar que ambas naciones sostienen una guerra comercial y se han aplicado aranceles recíprocos a las importaciones, lo que ha causado preocupaciones sobre el comercio mundial y sus implicaciones económicas.
La rencilla comercial ha interrumpido el flujo de bienes entre las dos mayores economías del mundo.
Antes, Trump y Xi acordaron por lo pronto no aplicar nuevos gravámenes durante 90 días a partir del 1 de diciembre pasado y actualmente, negocian un acuerdo para terminar con la disputa luego de meses de escaladas en las tensiones.
Medios de comunicación chinos informaron también que Xi y Trump hablaron y que los equipos de ambos países trabajan en la implementación de un consenso.