Trump afirmó que China necesita más un arreglo comercial que EU

Lo anterior debido a débil condición económica de la nación asiática

Ve Trump como debilidad de China su bajo crecimiento
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 18, 2019, 9:11 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló que su país "está muy bien con China y que está hablando", sin embargo indicó que aún no estaba listo para llegar a un nuevo acuerdo comercial con Beijing.

Las declaraciones se generaron apenas unas horas después de que funcionarios de alto nivel de su gobierno señalaron que se reabrirían las discusiones con China.

Antes Trump había prometido que Estados Unidos estaba "preparado para un gran crecimiento después de alcanzar varios acuerdos comerciales”. No obstante en declaraciones a medios de comunicación, el mandatario comentó que China necesita un acuerdo comercial más que Estados Unidos, ello por la condición de debilidad económica por la que pasa.

Trump también rechazó los informes que se han dado a través de medios periodísticos en el sentido de que el Departamento de Comercio está listo para renovar la licencia general temporal de Huawei Technologies para suministros a su país. "Huawei es una compañía con la que no podemos hacer negocios en absoluto", dijo Trump, y aseguró qeu se trata de una "amenaza de seguridad nacional".

Compartir publicación