×

Trump amenaza a General Motors

El Chevrolet Cruze se ensambla en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila y se utiliza para el mercado de exportación global, aseguró GM.
Escrito por: Redacción Ene. 3, 2017, 12:49 p.m. Bazar

Además del anuncio de la cancelación en la inversión que realizará Ford en San Luis Potosí, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que planea establecer un “gran impuesto fronterizo” a General Motors si es que quiere ingresar su modelo Chevrolet Cruze ensamblado en México hacia la Unión Americana.

“General Motors está enviando modelos del Chevy Cruze elaborados en México a EU sin impuestos a través de la frontera. ¡Háganlos en Estados Unidos o paguen un gran impuesto fronterizo!”, señaló en su red social.

Sin embargo, la armadora estadounidense respondió que las unidades del Cruze que hace en México se utilizan mayormente para el mercado doméstico y para exportaciones a otras partes del mundo, mientras que los que se venden en territorio estadounidense se fabrican en la planta de Lordstown, Ohio.

El mensaje de Trump podría estar relacionado con el anuncio que hizo la empresa en noviembre en el que señaló que tiene planes de recortar la producción en dos de sus plantas a inicios de este año, entre las que se incluye la de Lordstown.

General Motors tiene plantas de ensamble en el Estado de México, Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí, donde además del Cruze Hatchback, arma camionetas como la Cheyenne, la Silverado, así como la Sierra, la Trax y la Captiva Sport.

Además, genera motores y fundición de aluminio y los modelos compactos, Sonic y Aveo.

Compartir publicación