×

Trump amenaza a México con incluir tema migratorio en TLCAN en medio de avances en la negociación

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray responde y dice que las decisiones de México son soberanas

Videgaray responde a Trump
Escrito por: Roberto Romero Abril 23, 2018, 11:42 a.m. Qué debo saber

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de nueva cuenta amenaza a México. Ahora mediante su cuenta personal en Twitter, señaló que el control a la inmigración por parte de México es una condición para alcanzar un nuevo acuerdo dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseguró que el gobierno mexicano debe detener la salida ilegal de sus ciudadanos. "México, que tiene unas leyes de inmigración muy duras, debe impedir que la gente cruce México y entre a Estados Unidos”.

Señaló que puede que lo convirtamos en una condición para el nuevo acuerdo del TLCAN. Y aseveró que ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está ocurriendo!"

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió al mandatario estadounidense que México decide su política migratoria de manera soberana.

Indicó que la cooperación migratoria con Estados Unidos ocurre por así convenir a México y sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias.

 

Compartir publicación