×

Trump amenaza con aranceles otra vez si el congreso mexicano no aprueba el acuerdo migratorio

El presidente Donald Trump afirmó que dará más detalles del convenio que su país alcanzó con el nuestro

Trump señala que puntos del acuerdo migratorio den aprobarse por el Congreso de México
Escrito por: Isaac Luna Junio 10, 2019, 8:13 a.m. Economía

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este lunes que su país firmó otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos.

Trump no dio detalles sobre esta parte  del acuerdo que no se ha dado a conocer pero lanzó la amenaza de que Estados Unidos impondría aranceles en caso de que el Congreso de México no apruebe lo acordado.

"Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano", indicó Trump a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que "no anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán".

Los gravámenes del 5% sobre los productos mexicanos que aplicaría Estados Unidos este lunes se detuvieron, luego de que ambos países llegaron a un acuerdo migratorio.

El viernes se canceló esta imposición arancelaria, aunque el comunicado conjunto que se emitió por parte de ambos países no proporcionó muchos detalles.

El peso mexicano se aprecia esta mañana. La moneda local cotizaba en 19.2760 por dólar, con una ganancia de 1.71 por ciento, o 33.45 centavos, frente a los 19.6105 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Compartir publicación