×

Trump anima al peso; recupera cinco centavos en ventanilla

El billete verde se mantiene cerca de los 22 pesos.
Escrito por: Redacción Ene. 17, 2017, 10:47 a.m. Mercados

Ayer por la tarde, el presidente electo de Estados Unidos señaló a The Wall Street Journal (WSJ) que la fortaleza del dólar genera desventaja para el sector exportador de ese país, especialmente contra China, país con el que se acrecentó la tensión diplomática después de que Donald Trump dijera que la política China Unificada podría negociarse.

La advertencia de la fortaleza de los billetes verdes impulsó la cotización de la moneda mexicana y permitió que en ventanilla recuperar cinco centavos, pues el tipo de cambio retrocede a 21.9 pesos, mientras que al mayoreo llega a 21.61 pesos desde 21.69 del cierre del lunes.

El comportamiento del West Texas Intermediate (WTI) también apoya el ligero repunte del peso, pues en su primera jornada hábil de la semana el crudo norteamericano se vende en 52.61 dólares, 24 centavos más que el viernes pasado.

Sin embargo, el Brent cotiza a la baja al cotizarse en 55.72, 0.14 dólares más abajo que la sesión previa.

 

Resultados trimestrales restan fuerza a bolsas de EU

Los reportes trimestrales de empresas como la aseguradora United Health y Morgan Stanley no fueron tan fuertes como las de Bank Of América y JPMorgan Chase pese al impulso que se vislumbraba con el triunfo de Trump, situación que desanimó a los hombres de negocios en Wall Street.

Con este panorama en frente, el Dow Jones pierde 0.28% y se ubica en 19,830 unidades. La caída del S&P 500 fue de la misma proporción y llevó al indicador a 2,268 enteros. El Nasdaq retrocede 0.52% hasta 5,545 puntos y se aleja del máximo histórico del viernes pasado.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores le lleva la contraria a los resultados de Nueva York y el IPC avanza 0.31% para alcanzar 45,913.

Compartir publicación