×

Trump arremete vs Macron por interés en crear ejército europeo

Trump señaló que Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de Estados Unidos, China y Rusia

Macron plantea ejército europeo
Escrito por: Isaac Luna Nov. 13, 2018, 1:18 p.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra el primer mandatario francés Emmanuel Macron, luego de que este manifestara la necesidad de crear un ejército europeo.

Macron señaló que Europa necesitaba su propio ejército para afianzar su seguridad.

En su cuenta de Twitter Trump señaló que "Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de Estados Unidos, China y Rusia ".

Hay que tomar en cuenta que Trump ha criticado a sus aliados europeos por no gastar lo suficiente en sus fuerzas armadas, en particular a Alemania.

Por cierto que Macron recibió a Trump apenas el sábado pasado, antes de la ceremonia para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial que se llevó a cabo en Francia.

Ambos mandatarios están de acuerdo en que la carga de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debería estar mejor repartida, en el sentido de que Europa debería recostarse menos en Estados Unidos para los gastos de su defensa.

Sin embargo, el mandatario francés señaló a la cadena CNN que "para ser directo con ustedes, lo que no quiero es ver a los países de Europa aumentando los gastos de defensa para comprar armamento u otros materiales estadounidenses".

Funcionarios de Washington han subrayado que su gobierno está completamente comprometido con la OTAN pese a los comentarios de Trump.

Compartir publicación