×

Trump asegura que reunión con Putin fue aún mejor que la cumbre de la OTAN

Señaló que los miembros del organismo pagarán millones de dólares gracias a él

Tachan legisladores republicanos y demócratas de "vergonzoso" y "cobarde" a Trump
Escrito por: Roberto Romero Julio 17, 2018, 11:38 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que fue mucho mejor la reunión que sostuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),

Señaló que “aunque tuve una gran reunión con la OTAN, tuve un encuentro aún mejor con Vladimir Putin, de Rusia. Lamentablemente, no está siendo reportado de esa forma. La prensa de noticias falsas se está volviendo loca!”, señaló el mandatario en Twitter.

Luego de la reunión que tuvo con Putin, en Finlandia, desechó la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 donde él salió ganador.

Sin embargo, cabe señalar que apenas unos días antes de esa cumbre con Putin, el Departamento de Justicia inculpó formalmente a 13 ciudadanos rusos por la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Ante esta circunstancia, legisladores republicanos y demócratas clasificaron el desempeño de Trump como “vergonzoso” y  “cobarde”.

Respecto a la reciente cumbre de la OTAN, Trump afirmó que los países que forman el bloque “pagarán centenares de millones de dólares más en el futuro, sólo gracias a mí”.

Compartir publicación