El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este lunes que su país se enfrenta a “rivales poderosos” como Rusia y China, con quienes pretende buscar “colaboración”, pero siempre en favor de los intereses de Washington.
El mandatario reconoció los nuevos retos a lo que se enfrenta EU durante la presentación de su estrategia de seguridad nacional, un documento que su equipo se ha tardado en elaborar casi un año. También señaló que China y Rusia están desafiando el poder, la influencia y los intereses de su país.
En ese informe, la Casa Blanca lamenta que ambas potencias estén actuando siempre en detrimiento de los intereses de EU.
Trump dice que Pekín y Moscú están decididos a hacer las economías menos libres y abiertas, para aumentar sus ejércitos y controlar la información y los datos para reprimir a sus sociedades y expandir su influencia.
Trump insistió en que primero hay que reconocer los errores del pasado en términos de relaciones internacionales para colocar a EU en el lugar que esa nación se merece.