×

Trump cambia de opinión y decide mantener presencia militar en Afganistán

Durante su campaña, Trump había dicho que Estados Unidos tendría que retirar sus fuerzas militares, pero ahora el primer mandatario considera que hacerlo tendría “efectos inaceptables” en la región

Estados Unidos lleva 16 años en el territorio afgano, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001
Escrito por: Redacción Ago. 22, 2017, 9:43 a.m. Bazar

De manera sorpresiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció “cambios drásticos” a su estrategia en Afganistán, consistentes en mantener sus tropas militares en ese país e incluso enviar otros 4 mil soldados más.

Durante su campaña, Trump había dicho que Estados Unidos tendría que retirar sus fuerzas militares, pero ahora el primer mandatario considera que hacerlo tendría “efectos inaceptables” en la región.

Estados Unidos lleva 16 años en el territorio afgano, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pese a que Barack Obama, decretó hace dos años y medio el fin de la guerra.

Trump señala que esta decisión se enmarca en su estrategia militar contra el terrorismo, pese a que antes de asumir la presidencia declarara que "es hora de salir de Afganistán. Estamos construyendo caminos y escuelas para gente que nos odia. No está en nuestros intereses".

De hecho, la situación en Afganistán fue una de las principales críticas que hacía Trump a Barack Obama en materia de seguridad.

 “Estados Unidos seguirá apoyando al gobierno afgano, pero ese apoyo no es un cheque en blanco. Pakistán tiene mucho que perder si sigue acogiendo a terroristas. Le Hemos pagado miles de millones de dólares. Es tiempo de que Pakistán muestre su compromiso con esta lucha antiinsurgente”, dijo Trump.

Compartir publicación