×

Trump cancela la esperada reunión con Norcorea

Programada para el 12 de julio, el encuentro no se realizará por “hostilidades y tremenda ira” de acuerdo con el presidente Donald Trump

Trump señala que no habrá reunión con Norcorea
Escrito por: Roberto Romero Mayo 24, 2018, 9:34 a.m. Qué debo saber

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, vuelve a desconcertar al mundo al anunciar este día que cancela la reunión que sostendría con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un. Esto se da justamente a unas horas de que se dio a conocer el gobierno del país asiático, destruyó su base nuclear.

Recientemente Jong-un criticó al vicepresidente de EU Mike Pence, a quien llamó “tonto”, por comparar la situación de Corea del Norte con Libia.

Se había anunciado que el encuentro entre ambos mandatarios iba a realizarse en Singapur el próximo 12 de junio.

En una carta difundida por la Casa Blanca Trump señala de manera literal, que canceló el encuentro por la "tremenda ira y abierta hostilidad" y agregó que espera reunirse con Kim "algún día".

También señaló que tenía muchos deseos de reunirme con usted ". "Es una oportunidad perdida y un momento verdaderamente triste en la historia". Indicó que si Kim cambia su actitud, puede escribirle o llamarle en cualquier momento.

En la misiva Trump indicó que “sirva la presente para informar que la reunión, por el bien de las dos partes, pero no en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, apunta la misiva. “Usted habló de sus capacidades nucleares, pero las de nosotros son mucho más poderosas y ruego a Dios que nunca tengamos que usarlas”.

Trump agradeció a Kim la liberación de rehenes, “quienes están ahora en casa con sus familias. Ese fue un hermoso gesto y es muy apreciado”.

 

Compartir publicación