×

Trump cataloga de formidable el USMCA y vía telefónica informa a AMLO que no asistirá a su toma de posesión

Al respecto de la la llamada AMLO reconoció que la relación con EU es muy importante

Conversan Trump y AMLO
Escrito por: Isaac Luna Oct. 3, 2018, 2:20 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se congratuló de que se haya alcanzado el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), el cual afirmó será una gran fuerza comercial.

Señaló que los tres países representan una gran asociación y el nuevo tratado es un hecho histórico además de considerar que “es un privilegio para cualquier nación del mundo comerciar con Estados Unidos”.

Por otra parte Trump habló telefónicamente con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que “fue una gran conversación”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que trabajarán muy bien juntos.

Esta no es la primera vez que sostienen una conversación. El 2 de julio pasado tuvieron una llamada de media hora en donde el próximo presidente de México propuso explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que genere empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad.

Asimismo, el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, destacó el vínculo importante que se desarrolla entre Trump y López Obrador.

En la llamada Trump informó que no asistirá a la toma de posesión de López Obrador el próximo 1 de diciembre y que en su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence.

Con respecto a la plática el propio AMLO calificó la comunicación como “muy buena” y agregó que “yo le reconocí al presidente Donald Trump que ha sido respetuoso con nosotros, y a partir de ese respeto hemos llegado a un buen entendimiento. Y nos importa mucho ese entendimiento porque nos permite mantener estabilidad económica y financiera en México, más allá de otro tipo de consideraciones, de apreciaciones, es un hecho, es una realidad de que Estados Unidos está bien; está pasando por un buen momento, entonces, yo no me meto ahora en otras cosas, a la parte política de otros países, pero sí por la vecindad que tenemos es importante que la economía de Estados Unidos esté bien, porque mucha de nuestra relación -se quiera o no se quiera- la tenemos con Estados Unidos. Y ahora hay crecimiento económico en EU, hay empleo, están pasando por un buen momento económico, entonces, el que tengamos en estas circunstancias buenas relaciones, ayuda a México, ayuda al país, ayuda mucho que no haya inestabilidad financiera, que no se nos debilite el peso, que podamos tener crecimiento económico por las circunstancias favorables del exterior, y en particular por las circunstancias de Estados Unidos”.

Compartir publicación