×

Trump considera rídiculo y tonto retirar los monumentos de personajes de las fuerzas pro esclavistas

Para el presidente estadounidense, las estatuas de representantes de miembros de la Confederación que defendieron el esclavismo embellecen las ciudades

"¿Quién será el siguiente, Washington, Jefferson?", pregunta Trump
Escrito por: Redacción Ago. 17, 2017, 11:29 a.m. Bazar

Lejos de contener la crisis suscitada por sus comentarios ante los actos de los grupos llamados supremacía blanca y neo nazis, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, sigue avivando la controversia.

Y como siempre, a través de su cuenta de twitter, expresó lo que piensa.

"Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozadas con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos. No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella. Robert E Lee, Stonewall Jackson - ¿quién será el siguiente, Washington, Jefferson? ¡Tan tonto!".

Esto debido a que fue precisamente la intención de las autoridades locales de Charlettosville, Virginia, de remover la estatua de Robert E. Lee, un general de las fuerzas pro esclavistas de la Confederación Sur durante la guerra civil estadounidense, lo que suscitó los enfrentamientos el fin de semana pasada en los que murió una mujer arrollada por un neo nazi.

Autoridades municipales y estatales también se han sumado a la decisión de retirar los monumentos de personajes de la Confederación que han sido defendidas y admiradas por grupos de ultra derecha y raciales como el Ku Klux Klan y los de la supremacía blanca.

Para Trump estas estatuas embellecen el panorama.

"¡También la belleza que está siendo sacada de nuestras ciudades, ciudades y parques será grandemente extrañada y nunca seremos capaces de reemplazarla!", escribió en su cuenta de twitter.

Compartir publicación