×

Trump culpa a la FED por eventual recesión en EU

Asegura que el banco central frena el desarrollo

Trump ataca de nuevo a FED
Escrito por: Isaac Luna Ago. 15, 2019, 9:05 a.m. Economía

El presidente de Estados Unidos  Donald Trump, arremetió este miércoles contra la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) después de que se encendieran las alarmas en ese país por una posible recesión económica.

Trump señaló en Twitter que "nuestro problema es con la Fed. Subieron los tipos de interés demasiado y demasiado rápido. Ahora lento para bajarlos, otros países se lo están agradeciendo al despistado Jerome Powell y la FED".

El presidente consideró que es una "locura" la inversión de la curva del rendimiento de la deuda pública a corto y largo plazo que se registró este miércoles en el mercado de bonos, lo que llevó a los analistas a pronosticar una recesión en los próximos 36 meses.

Hay que señalar que los inversionistqas pusieron su atención en el mercado de la deuda estatal, en el que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se situó en torno al 1.596%, en tanto que la de los títulos a 2 años se ubica en 1.59%.

Lo anterior preocupó porque dicho fenómeno ha precedido a varias recesiones y muchos lo consideran una señal de que la economía va en picada.

"Deberíamos estar cosechando grandes recompensas y ganancias, pero la Reserva Federal nos está frenando", señaló Trump.

También el mandatario estadounidense defendió su estrategia comercial con China y consideró que su guerra en ese tema con la potencia asiática "no es un problema".

Debe señalarse que a pesar de que los presidentes de ese país no han opinado sobre la política monetaria, que es potestad de la FED, es ya habitual que Trump critique los movimientos del banco central estadounidense y de Powell, a quién él mismo escogió para el cargo.

Compartir publicación