Trump da autorización a tropas para hacer uso de la fuerza contra migrantes

Hay 6 mil personas centroamericanas en Tijuana que realizan trámites para pedir asilo a EU

Autoriza Trump uso de la fuerza contra migrantes
Escrito por: Isaac Luna Nov. 22, 2018, 12:53 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que autorizó a tropas estadounidenses para hacer uso de la fuerza contra migrantes en la frontera con México.

Actualmente un grupo de más de 6 mil migrantes se encuentra en la ciudad mexicana de Tijuana donde realizan trámites para una solicitud de asilo a Estados Unidos.

Trump comparó la lucha en Afganistán contra el Talibán, con sus esfuerzos para contener a la caravana de migrantes centroamericanos que aspiran a llegar a su país.

“Estamos haciendo fronteras fuertes, usted seguramente ha visto en las noticias lo que pasa en la frontera sur, grandes contingentes y en muchos casos no sabemos quiénes son y en muchos casos son malas personas, malas personas”, señaló Trump.

“No vamos a dejar entrar a nadie, esencialmente, ustedes están haciéndolo allá, nosotros estamos haciéndolo aquí. Tenemos a su gente en la frontera, militares en la frontera por primera vez, nunca ha habido una presidencia como ésta, tenemos una frontera poderosa ahora”, enfatizó el presidente de Estados Unidos.

Trump aseguró que su país cuenta con el muro fronterizo y “con cosas que la gente ni siquiera se imagina”.

“Nos encargamos del muro descompuesto y lo envolvimos con alambre de púas ‘plus’, y nadie va a entrar por estos muros”, aseguró Trump.

Hay que tomar en cuenta que un juez de San Francisco invalidó el plan de Trump para limitar las solicitudes de asilo o refugio de parte de indocumentados.

Compartir publicación