×

Trump da inicio a la construcción del muro

Serán en principio 32 kilómetros de la barrera, informó Aaron Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, en Texas.

Inicia construcción del muro
Escrito por: Roberto Romero Abril 9, 2018, 6:04 p.m. Qué debo saber

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos inició hoy la construcción de un tramo de 32 kilómetros de valla fronteriza al oeste de El Paso, en el área de Santa Teresa, Nuevo México, con la intensión de impedir el cruce de indocumentados y de otros contrabandos por la zona.

En conferencia de prensa, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Aaron Hull aseguró, previo a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que la construcción de la valla marca el comienzo del proyecto de edificación del muro del presidente Donald Trump.

Este mismo lunes ya se comenzó a edificar el muro. Este primer proyecto tiene 32 kilómetros será en principio una reja de barrotes de acero 5.4 metros de altura, que dificultará el ser escalada y la valla estará encajada en un cimiento de dos metros bajo tierra.

El contrato para la construcción de esta parte tendrá un costo de 73 millones de dólares y fue asignado a una  empresa de Montana.

Hull informó que la estructura será similar al tramo de dos kilómetros de largo construido por la Patrulla Fronteriza el año pasado en la frontera de Sunland Park, Nuevo México.

Hull declaró que “necesitamos barreras efectivas para negar la entrada de inmigrantes ilegales y contrabando”.

Compartir publicación