×

Trump declarará "estado de emergencia" con México para obtener fondos para el muro

Con la aprobación del presupuesto se evitará un nuevo cierre del gobierno que había sido programado para esta media noche

Anubciará Trump recursos para muro fronterizo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 15, 2019, 10:05 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump anunciaría hoy un paquete de 8 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, lo que lograría tras llevar a cabo una declaración de “estado de emergencia” apoyado en la afiación de que la frontera con México es muy insegura.

Apenas ayer, la Casa Blanca anunció que este jueves que Trump adoptaría medidas rápidas para lograr la construcción de la obra fronteriza.

Las cadenas informativas CNN y ABC dieron a conocer que del paquete de 8 mil millones de dólares, 3 mil 500 millones se generarán por la declaratoria del estado de emergencia, mientras tanto otros 2 mil 500 millones saldrán de fondos ya aprobados para un programa de incautación de narcóticos del Pentágono.

Además, el Departamento del Tesoro deberá aportar 600 millones de dólares con su fondo de decomisos por drogas.

Los medios señalan que los mil 375 millones de dólares restantes son los que Trump obtuvo del Congreso.

Hay que tomar en cuenta que Trump debe ratificar hoy dicho presupuesto, aprobado por ambas cámaras, para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno esta media noche.

Compartir publicación