×

Trump  definirá si grava productos chinos

El valor de las mercancías se calcula en unos 50 mil millones de dolares

Trump analiza paquete de aranceles para China
Escrito por: Roberto Romero Junio 14, 2018, 7:32 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunirá hoy con sus principales asesores comerciales para decidir si activa aplicar aranceles a China. Posteriormente el mandatario presentará el viernes las revisiones a su lista inicial de gravámenes que se calcula que tendrían un valor por 50 mil millones de dólares en bienes chinos.

Fuentes ligadas al tema señalaron que la lista será un poco más reducida que la que se había previsto, que se eliminaron algunos productos y se añadieron otros, particularmente de la industria tecnológica.

Se estima que hay muchas posibilidades de que Washington decida aplicar los aranceles al país asiático y que estos serían anunciados mañana viernes o inicios de la próxima semana.

Por lo pronto, fuentes consultadas por la agencia Reuters, señalan que el equipo comercial del presidente ha recomendado aranceles.

Hay que destacar que Trump enfatizó ayer en una entrevista con la cadena a Fox News que “está poniendo un coto muy firmemente al comercio con China”.

 

Compartir publicación