×

Trump detona nueva crisis, acusa a FBI de estar en contubernio con demócratas

Diputados consideran impensable que el presidente del país descalifique al FBI

Trump ahora descalifica al FBI
Escrito por: Roberto Romero Feb. 2, 2018, 4:03 p.m. Qué debo saber

El Presidente Donald Trump descalifica memorando sobre posibles violaciones por parte del FBI, en medio de un enfrentamiento de la misma dependencia con la Casa Blanca y los legisladores republicanos por los orígenes de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y su posible motivación política.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes dio a conocer este viernes el documento en el que acusa a altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia de falta de imparcialidad en las primeras etapas de la investigación sobre los nexos con Rusia.

El memorando detalla que altos funcionarios del gobierno favorecieron a los demócratas sobre los republicanos y acusa a los funcionarios federales de hacer cumplir la ley y de abusar de su autoridad al solicitar el permiso para vigilar a Carter Page, un ex consejero de campaña del republicano.

Asimismo, el mandatario expresó en Twitter que los altos funcionarios e investigadores de la FBI y el Departamento de Justicia habían politizado el "sagrado proceso" de investigación.

La publicación reforzó los informes de que Trump, al permitir la publicación del memorando republicano, busca deshacerse de los rangos superiores de la agencia y el Departamento de Justicia.

En respuesta a la publicación de Twitter del presidente, el representante demócrata Adam Schiff, principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la cámara, señaló que es impensable que el máximo funcionario electo en los Estados Unidos divulgue información clasificada para atacar al FBI.

Los republicanos en el comité votaron por no publicar el documento demócrata, pero apoyaron una moción para que todos los legisladores puedan revisarlo.

Compartir publicación