×

Trump dice a demócratas que regresen a sus países de origen

Manifestaciones de Trump son consideradas como xenófobas, además de que tres de las congresistas señaladas nacieron en Estados Unidos

Arremete Trump contra congresistas mujeres de color
Escrito por: Roberto Romero Julio 14, 2019, 7:53 p.m. Qué debo saber

El Presidente de Estados Unidos  Donald Trump atacó a un grupo de congresistas demócratas, ninguna de ellas blanca, al sugerir que deberían regresar a sus países de origen.

El mensaje del mandatario fue calificado por demócratas y la cadena CNN como racista.

"Qué interesante es ver a congresistas demócratas “progresistas”, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora decirle a la gente de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno", señaló el mandatario en su cuenta en Twitter .

"¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron? Luego vuelvan y muéstrennos cómo se hace ", señaló Trump.

El ataque de Trump está dirigido a miembros de un grupo que se opone al liderazgo de Nancy Pelosi, en este caso Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna S. Pressley de Massachusetts.

"Estos lugares necesitan su ayuda con urgencia, ¡váyanse rápido!", dijo Trump. "¡Estoy seguro de que a Nancy Pelosi le complacerá hacer los arreglos de su viaje!".

Sólo una de ella, Omar, que es de Somalia, nació fuera de Estados Unidos. Ocasio-Cortez nació en el Bronx de padres de ascendencia puertorriqueña; Pressley, quien es negra, nació en Cincinnati y se crió en Chicago, y Tlaib nació en Detroit, hija de inmigrantes palestinos.

Ocasio-Cortez respondió a Trump en Twitter: "señor presidente, el país del que vengo y el país en el que juramos nuestro cargo, es Estados Unidos. Pero dado que ha destruido nuestra frontera con campamentos inhumanos, todo en beneficio de usted y las fuerzas que se benefician de ellos, tiene toda la razón acerca de la corrupción que se encuentra a sus pies".

Este ataque de Trump se produjo después de días de cobertura de Fox News que se centraron en Omar, una de las dos primeras mujeres musulmanas en el Capitolio junto con Tlaib.

En su tiempo en el Congreso, Omar ha criticado a otros demócratas, y denunciado presiones para que el gobierno apoye a Israel.

La congresista ha hablado sobre su vida como refugiada, que huyó de su país natal y eventualmente se estableció en EU, sólo para estar decepcionada con el país que encontró.

"Crecí en una sociedad extremadamente injusta, y lo único que hizo que mi familia se entusiasmara de venir a los Estados Unidos era que se suponía que Estados Unidos era el país que garantizaba justicia a todos", señaló recientemente Omar. "Entonces, creo que es necesario que hable sobre esa promesa no cumplida".

También a través de Twitter, Nancy Pelosi condenó los comentarios de Trump como xenófobos.

"Nuestra diversidad es nuestra fuerza y nuestra unidad es nuestro poder", escribió Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de representante.

"En lugar de atacar a los miembros del Congreso, debería trabajar con nosotros para lograr una política de inmigración humana que refleje los valores estadounidenses".

Compartir publicación