×

Trump dice que la UE no ha tratado bien a su país

Señaló que el bloque no deja que se hagan negocios y amenazó con imponer un impuesto de hasta el 25% a vehículos

Trump amenaza a la UE
Escrito por: Roberto Romero Marzo 7, 2018, 7:29 a.m. Qué debo saber

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra la Unión Europea. Aseguró que no ha sido buena con su país y no ha dejado que se hagan negocios.

Señaló que el bloque debe levantar sus barreras comerciales, ya qu sólo de esa forma habría el replanteamiento de aplicar o no aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

En una rueda de prensa con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, Trump amenazó incluso con imponer tasas a los automóviles europeos.

Aseguró que ellos no pueden hacer lo que quieran, sin embargo, si lo hacen se va a aplicar un gran impuesto del 25% sobre sus automóviles.

Luego de estas fuertes declaraciones añadió que si se logra un buen acuerdo con México y Canadá en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), quizás no haya razón para la aplicación de más aranceles.

Lo anterior pese a que en un principio la propuesta de aranceles era de carácter general, en los últimos días se ha abierto la posibilidad de que el gobierno estadounidense la redefina e incluya excepciones para algunos países.

Compartir publicación