El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a su Congreso tener un acuerdo para financiar al gobierno federal la construcción del muro fronterizo con México antes de agosto.
Trump señaló que "el Senado debe aprobar los fondos antes del receso de agosto, o NO IRSE A CASA", tuiteó el mandatario. "Se debe incluir el muro y la seguridad fronteriza".
Hay que recordar que Trump amenazó el mes pasado con paralizar el gobierno federal si el Congreso no proporciona más dinero para el muro. El Gobierno sufrió una breve paralización en enero por el tema de la inmigración.
El presidente Trump, solicitó al Congreso un presupuesto de 1.6 mil millones de dólares para la construcción de 106 kilómetros de un nuevo muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, con México en el año fiscal 2019, que inicia el 1 de octubre.
Este dinero formó parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), un aumento de 7% con relación a lo requerido para el año fiscal 2018.