×

Trump elogia acuerdo azucarero

En su cuenta de Twitter Donald Trump dijo que el acuerdo azucarero entre México y Estados Unidos beneficia a ambos países

El nuevo acuerdo de azúcar negociado con México es muy bueno tanto para México como para los Estados Unidos
Escrito por: Redacción Junio 29, 2017, 11:01 a.m. Economía

El presidente estadounidense, Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que el acuerdo azucarero alcanzado entre México y Estados Unidos, el pasado 6 de junio, es positivo y lo calificó como “muy bueno” para ambos países.

Desde su cuenta de Twitter el mandatario estadunidense publicó “el nuevo acuerdo de azúcar negociado con México es muy bueno tanto para México como para los Estados Unidos”.

El acuerdo logrado entre el secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo y el de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross Estados disminuyó la proporción de azúcar refinada mexicana que puede entrar a ese país.

A pesar de que México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en materia azucarera, una de las condiciones  fue que los industriales nacionales tendrán que reducir en 23 puntos porcentuales el envío de azúcar refinada, que es más caro y ofrece mayores ganancias a la industria mexicana.

Además, el país aceptó sanciones significativas por violaciones, que incluye la reducción en la cantidad de azúcar que se permite importar.  

Compartir publicación