×

Trump enfrenta demanda por aceptar pagos de gobiernos extranjeros

Fiscales generales de Maryland y Washington denunciarán al presidente de Estados Unidos por violar la cláusula anticorrupción de la Constitución y permitir que sus empresas acepten pagos millonarios de gobiernos extranjeros, esto de acuerdo con el diario TheWashington Post.

Trump Tower en NY
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 11:23 a.m. Bazar

Fiscales generales de Maryland y Washington denunciarán al presidente de Estados Unidos por violar la cláusula anticorrupción de la Constitución, de acuerdo con el diario Washington Post.

 

 

Los fiscales generales de Washington DC, Karl A. Racine, y de Maryland  Brian E. Frosh, demandarán al presidente estadounidense, Donald Trump, con el argumento de que violó las cláusulas anticorrupción de la Constitución al aceptar millones de dólares de gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas, de acuerdo con información del diario Tha Washington Post.

Los dos fiscales generales, ambos demócratas, basarán su demanda en que las cifras millonarias en pagos y beneficios de gobiernos extranjeros los ha recibido desde que se mudó a la Casa Blanca.

La cláusula de retribuciones ordena que "el presidente ponga en primer lugar al país y no su interés personal", dijo el fiscal de Maryland, Brian Frosh, al diario y consideró que Trump no separó sus intereses de sus obligaciones presidenciales.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump cedió el control de sus empresas a sus hijos adultos, pero no vendió sus bienes como pedían muchos estadunidenses para evitar todo conflicto de intereses.

Este anuncio se suma a los otros problemas que el presidente estadounidense ha enfrentado como investigaciones del Congreso y la Fiscalía sobre los presuntos vínculos de su campaña con Rusia.

De acuerdo a las agencias de inteligencia estadunidenses, Rusia interfirió de forma agresiva en la elección de 2016 para que ganara Trump.

Compartir publicación