Trump envía soldados a la frontera con México y asegura que mexicanos apuntaron con armas a Guardia Nacional

Tras la supuesta agresión envía tropas a la zona

Trump envía soldados a frontera con México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 24, 2019, 10:12 a.m. Qué debo saber

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a elementos de la Guardia Nacional de su país.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que "los soldados de México recientemente apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera".

"Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera ¡México además no está haciendo lo suficiente para detener y regresar a los migrantes", agregó.

Antes, Donald Trump había asegurado que una caravana integrada por más de 20 mil migrantes iniciada en México había reducido su tamaño, pero continuaban con su arribo a Estados Unidos.

"México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército. ¡Los coyotes y los cárteles tienen armas!", indicó Trump.

Trascendió que dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Compartir publicación