×

Trump estará menos tiempo en G20 en Argentina para asistir a toma de posesión de AMLO

Trump es uno de los invitados más esperados en la cumbre, pero permanecería poco tiempo

Vendría Trump a México a toma de posesión de AMLO
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 8, 2018, 8:29 a.m. Qué debo saber

La prensa argentina señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acortará su visita a Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20 para asistir el 1 de diciembre a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en México.

El portal Infobae y el diario La Nación revelaron que la agenda del mandatario estadounidense se modificó para asistir a México.

Se esperaba que Trump llegara a Buenos Aires el 29 de noviembre por la tarde y se fuera al mediodía del 1 de diciembre, después de participar en la Cumbre del G20 y sostener reuniones bilaterales con los presidentes de Argentina Mauricio Macri, y China, Xi Jinping.

De manera extraoficial se señala que el presidente Trump arribará el 29 de noviembre a Argentina y sólo permanecería una noche para viajar posteriormente a México.

A Macri le interesa reunirse con Trump para darle las gracias por el apoyo que Estados Unidos ha brindado a Buenos Aires en medio de la grave crisis económica que este año comenzó a enfrentar.

Hay que señalar que el presidente estadounidense es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20.

Esta se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en medio de un fuerte operativo de seguridad.

A Buenos Aires acudirán  además de Trump, líderes como Angela Merkel canciller de Alemania, el presidente de Rusia Vladimir Putin, el de Canadá Justin Trudeau, Theresa May de Gran Bretaña, Emmanuel Macron presidente de Francia y Shinzo Abe de Japón.

Además se tiene prevista la firma protocolaria del T-MEC entre México, Canadá y EU.

Compartir publicación