×

Trump firma veto para el TPP y orden para negociar el TLCAN

El presidente de Estados Unidos prometió reducciones "masivas" de impuestos para los empresarios.
Escrito por: Redacción Ene. 23, 2017, 11:25 a.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y para retirar a ese país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

El documento se firmó esta mañana, alrededor de la 9:30 horas, tiempo local, de acuerdo con el programa oficial del mandatario.

En la negociación del TLCAN, promesa de campaña, Donald Trump buscará mejorar las condiciones del acuerdo a favor del país de las barras y las estrellas.

Además, en una reunión con 12 empresarios en la Casa Blanca, el mandatario se comprometió a bajar de forma “masiva” los impuestos, así como una reducción de 75% de las regulaciones, sin disminuir la seguridad de los trabajadores ni poner en riesgo la protección del medio ambiente.

"Vamos a bajar los impuestos masivamente para la clase media y para las compañías", con el objetivo de estimular que los inversionistas se queden en Estados Unidos, afirmó. 

Además, el funcionario reiteró que pondrá un impuesto a las empresas que quieran importar productos al país, luego de trasladar fábricas estadounidenses a otros países, particularmente en México.

Entre los empresarios que asistieron a la Casa Blanca destacan Mark Fields, director de Ford, Marillyn Hewson de Lockheed Martin, Alex Gorsky de Johnson & Johnson, Michael Dell dueño de Dell, entre otros.

Compartir publicación