×

Trump inyecta incertidumbre a los mercados y la moneda mexicana cede 11 centavos vs dólar

Eleva la volatilidad de los mercados el anuncio sobre juicio político contra el presidente

Pegan a mercados declaraciones de Trump
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 25, 2019, 12:15 p.m. Mercados

En las primeras horas de la sesión de este día el peso registra pérdidas luego de las declaraciones que realizó ayer en la sede de la Organización de las Naciones Unidas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario redujo las esperanzas de un acuerdo comercial con China luego de señalar que no aceptará un "mal acuerdo". Lo anterior apenas unas horas después de haberse dado a conocer noticias sobre un nuevo  acercamiento entre ambos países. También criticó duro a la Organización Mundial de Comercio (OMC) por dar trato preferencial a país de oriente a pesar del tamaño de su economía, por lo que el organismo internacional requiere de fuertes reformas.

El peso se ubica en el nivel de 19.58 unidades por dólar contra su cierre previo de 19.46. El aumento de la moneda estadounidense es de 11.88 centavos, es decir 0.61%.

Los mercados en este momento muestran incertidumbre luego de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que iniciará un proceso de juicio político, o "impeachment", contra el presidente Donald Trump por haber usado las relaciones internacionales de su país con Ucrania en beneficio personal. Se acusa a Trump negociar con ese país para que investigara por corrupción a la familia de Joe Biden, actual precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata.

Analistas señalan que las elecciones de 2020 en Estados Unidos no han comenzado oficialmente, ya hay volatilidad provocada por ellas.

Los mercados accionarios en Europa también padecieron. En Europa el DAX de Alemania inició con una pérdida de  1% y el FTSE 100 de Londres retrocede 0.53%.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.45 y 19.65 pesos por dólar.

Compartir publicación