×

Trump le da alas al dólar, llega a 22.15 pesos en ventanilla

Los mensajes de Trump sobre el comercio exterior mantendrán nerviosos a los inversionistas en los próximos meses.
Escrito por: Redacción Ene. 11, 2017, 9:25 a.m. Mercados

Previo a una aparición pública de Donald Trump, los inversionistas mantuvieron la tendencia a refugiarse en el dólar, pues desconocen la línea que vaya a seguir su discurso.

Esta incertidumbre provocó que el dólar llegara a 21.15 pesos en ventanilla, mientras que en el mercado al mayoreo fluctúa entre 21.85 y 21.95, la cifra más alta en la historia, en donde incluso superó los 21.91 de la madrugada de la elección presidencial en Estados Unidos.
De acuerdo con CI Banco, al menos durante el primer trimestre de este año, la moneda mexicana seguirá la tendencia de la depreciación pues el presidente electo de Estados Unidos puede generar que las economías internacionales se cierren al comercio exterior.
"El inversionista se mantendrá nervioso en los próximos meses, al considerar que será México el principal perjudicado con la presidencia de Trump, ya que en cualquier momento pudiera ampliar sus amenazas a empresas norteamericanas con inversión en México. Ello provocará que el tipo de cambio alcance máximos históricos continuos en las próximas semanas", alertó la entidad financiera.

Compartir publicación