×

Trump mantiene ataque al Obama Care

El mandatario también planea derribar el plan de energías limpias del expresidente de Estados Unidos.

Trump firmaría este martes un decreto para anular la ley de Energía Alternativa de Barack Obama.
Escrito por: Redacción Marzo 28, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

Después de que el Congreso de Estados Unidos vetara la iniciativa de Donald Trump para eliminar el Obama Care, el mandatario estadounidense volvió a la carga y se mantiene en contra de la implementación del plan lanzado por su antecesor.

“El ObamaCare va a explotar y todos juntos tendremos que hacer y crear un gran plan de salud para LA GENTE. ¡No se preocupen!”, señaló el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El plan de Trump fue retirado de la tribuna de la Cámara de Representantes (diputados) en Estados Unidos, por lo que ni siquiera llegó al pleno para su votación, incluso cuando el presidente cuenta con mayoría republicana al interior del organismo.

Los planes de Trump no sólo chocan en materia de salud, pues mientras Obama tenía planes de promover la energía renovable, el actual presidente estimulará el uso de combustibles fósiles pese a que Estados Unidos está dentro del Protocolo de Kioto, que establece que todos los países tienen que reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

De hecho, el mandatario ya avaló la construcción del oleoducto Keystone XL que será ejecutado por la empresa TransCanada, al tiempo que se espera que este martes el mandatario firme un decreto ejecutivo para suprimir el plan de Energía Limpia elaborado por Barack Obama, con el objetivo de reactivar el empleo en el sector de carbón.

Compartir publicación