×

Trump no asusta a inversionistas españoles

Los hombres de negocios de ese país destinarán al menos siete mil 100 millones de euros al desarrollo de diferentes sectores en México.

El sector eléctrico es uno de los más atractivos para la iniciativa privada española.
Escrito por: Redacción Marzo 15, 2017, 1:13 p.m. Economía

 

Pese al panorama impredecible con la política comercial de Estados Unidos y las ideas de Donald Trump los inversionistas españoles prevén una inversión mínima de siete mil 100 millones de euros en México, lo que representa 147 mil millones de pesos.

En este milenio, las firmas españolas invirtieron 39 mil 776 millones de pesos en el país y exportan más de tres mil 500 millones al año, entre las que destacan Iberdrola, BBVA Bancomer, Airbus y Santander.

Entre las empresas que más apuestan por el país destaca la generadora de electricidad especializada en energía eólica, Iberdrola que a finales de 2015 abrió un parque en Oaxaca y es el primer generador privado de energía en México.

Entre los nuevos proyectos en el país se encuentra la construcción de una estación de ciclo combinado, así como cuatro plantas renovables por 700 millones de pesos.

Además, Elecnor prevé construir una central de ciclo combinado en Sonora por 349 millones de euros.

Otro de los grandes sectores españoles que confían en México es el bancario, pues BBVA Bancomer anunció un plan de inversión de mil 414 millones de euros para el desarrollo de software y tecnología.

Mientras tanto el segundo banco español más grande con presencia en el país, Santander, confirmó que destinará 650 millones de euros en tres años, lo que representa su mayor inversión desde que llegó al país e irá destinada a modernizar los sistemas y sucursales y desarrollar nuevos productos.

Banco Sabadell también revalidó su apuesta por el país mexicano y tras la adquisición del británico TSB, México es su segundo mercado del plan de internacionalización.

El resto de las inversiones vendrán de sectores tan diversos como la moda, a través de Inditex o Mango, la infraestructura con empresas como OHL, ACS y FCC, el sector aeronáutico con Airbus, o bien, las telecomunicaciones a través principalmente de Telefónica.

Compartir publicación