×

Trump no cede ante China

El presidente de EU, Donald Trump promete proteger a su país en materia comercial y afirma que no permitirá que Beijing siga beneficiándose de EU

Nueva amenaza de Trump vs China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 6, 2019, 8:36 a.m. Economía

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, sentenció que no permitirá que China continúe beneficiándose de su país en materia comercial ya que la nación que encabeza pierde miles de millones de dólares.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que "¡Perdón, pero no vamos a seguir haciendo eso!"

Con ello, Trump aumentó de nueva cuenta las presiones sobre China al anunciar que aumentará los aranceles a importaciones del gigante asiático que se calcula que en este momento ascienden a 200 mil millones de dólares.

Incluso indicó que impondría gravámenes a otros cientos de miles de millones de productos chinos.

Hay que tomar en cuenta que Trump impuso aranceles de 25%, el equivalente a 50 mil millones de dólares de productos chinos el año pasado y que el pasado 1 de marzo estaba dispuesto a incrementar el número de productos para elevar el castigo; no obstante retrasó este proceso en medio de las conversaciones que han sostenido ambas naciones para terminar con la guerra comercial.

Las nueva amenazas ponen en entredicho el avance de los encuentros entre las dos primeras economías del mundo, situación que por ahora presiona a los mercados.

Compartir publicación