×

Trump no logra frenar dinamismo exportador de autos de México

Escrito por: Roberto Romero Nov. 28, 2017, 7:34 a.m. Economía

Al tercer trimestre, Estados Unidos registra un déficit con México de 57 mil 698 millones de dólares, el mayor que se ha registrado en la historia del comercio. En 2016 fue de 51 mil 231 millones de dólares.

Así, las ventas de automóviles terminados hechos por armadoras instaladas en nuestro país sumaron 42 mil 212 millones de dólares.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, esta última cifra representa un aumento de  17% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por segmentos, en lo que hace a las carrocerías y chasises las exportaciones mexicanas fueron de mil 43 millones de dólares, un crecimiento de 26%. Sólo en el rubro de autopartes, de las que se vendieron 34 mil 528 millones de dólares hubo un ligero retroceso de 0.2%.

Analistas señalan que en este momento la industria automotriz en México trabaja de manera ordenada y en definiciones claras sobre nuevos modelos y de dónde vendrán sus componentes. A pesar de los planes políticos de Estados Unidos para disminuir el ritmo de las exportaciones mexicanas, estas no se detendrían tan fácilmente en los próximos años.

Compartir publicación