Trump no se detiene en guerra comercial vs China y anunciaría nuevos aranceles

Este día el presidente Donald Trump dará a conocer la aplicación a las importaciones de productos chinos a su país por un valor de 200 mil millones de dólares más

Anunciará EU nuevos aranceles a China
Escrito por: Isaac Luna Sep. 17, 2018, 11:39 a.m. Economía

La administración del presidente de Estados Unidos Donald Trum dará a conocer este lunes nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos a su país por un valor de 200 mil millones de dólares, con lo que cumplirá con su promesa de castigar a China por supuestas prácticas comerciales injustas.

Lo anterior ocurriá a sólo unos días el secretario del tesoro, Steven Mnuchin llamó a reanudar el diálogo comercial con Pekín, pero que al final no se pudo concretar. Incluso China anunció el fin de semana que habría represalias importantes para EU si ese país decidiera arremeter con el comercio que tienen ambas naciones.

Empresas estadounidenses se han opuesto a esta política de Trump y afirman que los aranceles podrían elevar de manera considerable los precios para los consumidores en el país, no obstante, el primer mandatario podría anunciar las medidas esta tarde.

Por ejemplo, la empresa de tecnología Apple aseguró que esta política va a afectar a una amplia gama de productos que fabrica.

Compartir publicación