×

Trump no viajará a Dinamarca tras el rechazo de ese país a discutir la venta de Groenlandia

El país danés califica de absurdo la venta de la isla y el presidente de EU critica a la primera ministra

Trump cancela viaje a Dinamarca
Escrito por: Isaac Luna Ago. 22, 2019, 5:31 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos Donald Trump pospuso si visita a Dinamarca a dos semanas de que se realizara su viaje a ese país, lo anterior debido a que la primera ministra de ese país Mette Frederiksen, calificara el interés de Trump en comprar Groenlandia como “absurdo”.

“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero acorde con los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada dentro de dos semanas para otro momento”, escribió Trump el martes por la noche en Twitter.

“La primera ministra fue capaz de ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Se lo agradezco y espero reagendar para algún momento en el futuro!”.

Sin embargo tachó de “repugnante” la respuesta de Frederiksen a la intención de Estados Unidos de adquirir la isla autónoma y hasta señaló que Groenlandia está dañando a Dinamarca.

 “Somos buenos aliados de Dinamarca. Protegemos a Dinamarca como protegemos a grandes porciones del mundo, pero Groenlandia está dañando al país danés”

Pero Frederiksen señaló a medios de comunicación de su país que “espero sinceramente que esto no sea en serio”, dijo, y calificó las conversaciones como “una discusión absurda”.

No está claro si el aplazamiento afectará su visita programada a Varsovia, Polonia, donde asistiría a ceremonias conmemorativas del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Compartir publicación