×

Trump, optimista por caso Comey: Ivanka

La hija del presidente de Estados Unidos afirmó que ayudará al presidente de Estados Unidos a cambiar el statu quo.

Ivanka Trump dijo estar sorprendida por los "niveles de maldad" que hay en la política estadounidense.
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 9:55 a.m. Bazar

 

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos dijo en una entrevista con Fox News que su padre se siente “increíblemente optimista”, después de la comparecencia ante el Senado del ex director del FBI, James Comey.

Sostuvo que está sorprendida del “nivel de maldad” que existe en la política y que con la intensidad de la cobertura de los medios de comunicación el objetivo es recordar al pueblo estadounidense por qué eligió a Donald Trump como su presidente y cambiar el “statu quo”.

El domingo, varios republicanos presionaron a Donald Trump para que confiese si tiene grabaciones de conversaciones privadas con Comey y para que las proporcione al Congreso de ser el caso o que enfrente un posible citatorio legal, todo esto en momentos en que la investigación del Senado sobre colusión con Rusia u obstrucción de la justicia se extendió a un miembro del gabinete del mandatario.

Lo anterior fue un indicio de que se han crecido as consecuencias del testimonio de la semana pasada de Comey respecto a una indebida presión de Trump, mismo que originó el viernes una respuesta colérica del mandatario, quien dijo que Comey estaba mintiendo.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions enfrentará este martes cuestionamientos incisivos de los senadores miembros de la Comisión de Inteligencia de la cámara alta. No se sabe aún si esa audiencia será pública o a puertas cerradas.

"No comprendo por qué el presidente sencillamente no aclara este asunto de una vez por todas", dijo la senadora republicana Susan Collins, un miembro de la comisión, en referencia a la existencia de alguna grabación.

Describió el testimonio de Comey como "franco" y "cabal", y dijo que apoyaría un citatorio legal si fuera necesario. Trump "debería entregarlas voluntariamente", agregó Collins.

El senador republicano James Lankford, también miembro de esa comisión, estuvo de acuerdo en que el panel necesita escuchar cualquier grabación que exista. "Obviamente hemos presionado a la Casa Blanca", señaló.

Compartir publicación