×

Trump perdió liderazgo y es menos fuerte de lo pensado, dice ex secretario del Tesoro de EU

A esta crítica se suma la del ex director de Inteligencia Nacional James Clapper , quien cuestionó la capacidad de Trump para dirigir la Casa Blanca y dijo que es aterrador pensar en que tiene acceso a los códigos del armamento nuclear

“El respeto es la moneda de liderazgo, y esto ya lo perdió"
Escrito por: Redacción Ago. 23, 2017, 2:41 p.m. Bazar

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers cuestionó el liderazgo del presidente Donald Trump e incluso afirmó que “es menos fuerte de lo que nos hemos imaginado”.

Tras las declaraciones de Trump sobre que no será posible llegar a un acuerdo para renegociar el TLCAN, el ex funcionario estadounidense dijo que aun y cuando el presidente del vecino país quiera cancelar este acuerdo existen mecanismos previstos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para realizar el intercambio comercial.

“El respeto es la moneda de liderazgo, y esto ya lo perdió. Puede decir, como lo dijo anoche, que va a construir el muro, pero que los estadounidenses no lo van a pagar. Y puede decir que terminará con el TLCAN. Pero no lo va a poder llevar a cabo porque existen mecanismos internacionales”, sostuvo.

Al participar en el Foro Banorte 2017, Summers dijo que no hay precedente en su país sobre la forma en que Trump ha llevado algunas situaciones, como por ejemplo, que los directores de empresas globales no quieran ser parte de su equipo asesor, en un contexto en el que pretende reducir los impuestos y la regulación empresarial.

A esta crítica se suma la del ex director de Inteligencia Nacional James Clapper , quien en una entrevista con CNN, cuestionó la capacidad de Trump para dirigir la Casa Blanca y dijo que es aterrador pensar en que tiene acceso a los códigos del armamento nuclear.

 “Realmente cuestiono su aptitud para estar en esta oficina”.

“También estoy empezando a preguntarme acerca de su motivación para ello, tal vez él está buscando una salida (del poder)”, dijo.

Compartir publicación