×

Trump por cerrar la frontera con México

El presidente de EU pide más de 5 mil millones de dólares para la construcción de la valla

Quiere Trump cerrar la frontera con México incluso en lo comercial
Escrito por: Roberto Romero Dic. 28, 2018, 12:47 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que va a cerrar definitivamente la frontera con México si los demócratas no avalan recursos para construir el muro fronterizo con nuestro país, que según el mandatario serviría para detener la migración.

"Nos obligaran a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambiar las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está ensillado ¡Es difícil creer que haya un Congreso y un Presidente que lo aprobaría!" escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Agregó que "los Estados Unidos pierden tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones dólares al año, sin incluir el dinero de la droga que sería muchas veces esa cantidad, que consideraría el cierre de la frontera sur una "operación de hacer ganancias”.

Indicó que "construimos el muro o cerramos la frontera sur. Traeremos nuestra industria automovilística de vuelta a los Estados Unidos, donde pertenece, o construimos  el muro o cerramos la frontera".

Apenas ayer líderes del Partido Republicano de la Cámara baja no llegaron a un acuerdo para una votación para el muro, por lo que el cierre del gobierno se prolongaría hasta la próxima semana.

Mientras tanto el diario The Washington Post dio a conocer que asesores demócratas redactan una ley para reabrir el gobierno cuando la bancada tome el control de la cámara baja el próximo 3 de enero.

Compartir publicación