×

Trump propone 2,600 mdd para el muro

Trump también incrementará el presupuesto de las deportaciones.

El costo total del muro se ubica entre 15 mil y 20 mil millones de dólares.
Escrito por: Redacción Marzo 16, 2017, 9:44 a.m. Economía

A pesar de que el partido demócrata amenazó con congelar el gobierno, Donald Trump incluyó en el presupuesto para 2017 recursos por dos mil 600 millones de dólares para la planificación diseño y construcción del muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca.

Esta cifra está muy lejos de alcanzar para la edificación de la obra, pues los primeros estudios sobre el costo del muro indican que se ubicaría entre 15 mil millones y 20 mil millones de dólares.

El mandatario también asignó recursos por 314 millones de dólares para la contratación entrenamiento de 500 agentes fronterizos y mil agentes migratorios cuya tarea principal será reforzar la integridad del sistema migratorio, así como identificar y remover a aquellos que están en Estados Unidos e ingresaron de forma ilegal.

En el capítulo dedicado al Departamento de Seguridad Nacional, el proyecto de presupuesto asigna recursos adicionales por mil 500 millones de dólares con relación al presupuesto de 2017 para ampliar la capacidad de "detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales".

Estos fondos asegurarán que esta dependencia tendrá la suficiente capacidad de detención para contener a extranjeros considerados prioritarios, entre los que se incluyen criminales violentos y otros individuos peligrosos, que están en trámite de remoción, señaló la presidencia en el resumen del presupuesto.

Compartir publicación